Las organizaciones caritativas del príncipe de Carlos están envueltas en controversias. Esta vez por acepar 1,2 millones de dólares de parientes de Osama Bin Laden.

El príncipe Carlos de Inglaterra está envuelto en una controversia luego que el diario británico “Sunday Times” informó que una de sus organizaciones caritativas recibió una donación de 1 millón de libras (1,2 millones de dólares) de parientes de Osama Bin Laden.

El periódico reportó que el “Prince of Wales's Charitable Fund” recibió dinero en el 2013 de Bakr bin Laden, patriarca de la extensa y acaudalada familia saudí, y su hermano Shafiq. Ambos son medio hermanos del líder de Al Qaeda, quien fue muerto por comandos estadounidenses en Pakistán en el 2011.

Por lo que pudo averiguar el diario que realizó la investigación, allegados del príncipe Carlos le exhortaron a no aceptar esos fondos, sin embargo, tomó su propia decisión.

corrupcion-empresa-principe-carlos-int.jpg_976912859.jpg
Al príncipe Carlos se lo acusa en Inglaterra de haber aceptado dinero de la familia de Bin Laden.

Al príncipe Carlos se lo acusa en Inglaterra de haber aceptado dinero de la familia de Bin Laden.

La oficina de Carlos, llamada “Clarence House”, confirmó que hubo una donación y dijo que la decisión de aceptar el dinero la tomó la junta directiva de la organización y no el mismo Carlos, además de que “se realizaron todos los procedimientos debidos para aceptar esta donación”.

Cabe mencionar que Prince of Wales's Charitable Fund fue establecida en 1979, con el objetivo de “transformar vidas y crear comunidades sostenibles” y otorga subsidios a varios proyectos en Gran Bretaña y en todo el mundo.

Otros escándalos del príncipe

Carlos, de 73 años, se vio envuelto en varios cuestionamientos hacia sus organizaciones caritativas. El mes pasado el “Sunday Times” reportó que el príncipe de Gales aceptó bolsas de dinero en efectivo por 3 millones de dólares del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar.

ADEMÁS: Nancy Pelosi no irá a Taiwán luego de la adventencia de China

La policía de Londres actualmente investiga la donación del jeque, dado que parece ser que personas allegadas a otro organismo caritativo del príncipe, la Prince's Foundation, ofrecieron ayudar al multimillonario saudí a obtener honores y la ciudadanía británica a cambio de donativos. La Clarence House sostiene que el príncipe Carlos no estaba al tanto de ese ofrecimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados