un hombre armado mantuvo cautivos durante más de doce horas a más de 13 personas a bordo de un autobús. Entre sus exigencias en redes sociales, demandó que una serie de políticos del país publicasen un vídeo en el que se reconociesen como "terroristas legales" y pidiesen ver el documental "Terrícolas" sobre la explotación de los animales

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, cedió a las demandas de un hombre armado que mantuvo cautivas durante más de doce horas a más de 13 personas a bordo de un autobús en el centro de la ciudad de Lutsk, en el noroeste de ese país.

El secuestrador, identificado como Maxim Krivosh, iba armado y pertrechado con explosivos. Poco antes de iniciar todo, Krivosh publicó sus exigencias en sus redes sociales.

En particular, demandó que una serie de políticos del país publicasen un vídeo en el que reconociesen que son "terroristas legales" y pidiesen a los ucranianos ver el documental "Terrícolas" sobre la explotación de los animales.

El único que cedió ante esta demanda fue el presidente Zelenski, que publicó un vídeo llamando a ver el filme, pero lo borró tras la detención de Krivosh.

Embed

La liberación, según informó el ministro del Interior, Arsén Avákov, transcurrió sin mayores incidentes y el secuestrador se entregó después de que un blindado se acercase al autobús.

Según el titular de Interior, el secuestrador tenía varios cómplices, uno de ellos en la ciudad ucraniana de Járkov, donde fue detenido.

Avákov lo calificó como "un hombre desequilibrado, que imaginó su propio mundo y decidió vengarse de él".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados