Un mercenario del Reino Unido, Jordan Gatley, murió en combate junto a las tropas ucranianas en Severodonetsk, al este de Ucrania, según informó su familia.

Un mercenario del Reino Unido murió en combate junto a las tropas ucranianas en Severodonetsk, al este de Ucrania, según informó este domingo su familia.

El militar profesional al servicio del gobierno de Volodomir Zelenski, identificado como Jordan Gatley, abandonó las fuerzas armadas del Reino Unido en marzo para alistarse junto al Ejército ucraniano.

Apoyo de la Cancillería británica

El Ministerio británico de Relaciones Exteriores (Foreign Office) señaló hoy que está "apoyando a la familia del británico que ha muerto en Ucrania".

El padre del soldado fallecido, Dean Gatley, reveló en Facebook su muerte y calificó a su hijo, quien participaba en la instrucción de los soldados ucranianos, de "héroe". Gatley, agregó, solo viajó a Ucrania tras haberlo sometido a una "cuidadosa consideración".

Además: El Papa Francisco pidió que no nos olvidemos de Ucrania

"Jordan y su equipo estaban muy orgullosos del trabajo que estaban haciendo y a menudo me decía que las misiones en las que participaban eran peligrosas pero necesarias". escribió el padre en su tributo.

"Amaba su trabajo y estamos muy orgullosos de él. Realmente era un héroe y siempre estará en nuestro corazón", agregó.

El Gobierno británico aconseja a todos sus nacionales no viajar a Ucrania para participar en la guerra y viene recomendando públicamente que hacerlo puede implicar un delito por el que podrían ser perseguidos a su regreso al Reino Unido. No obstante, sigue suministrando todo tipo de armamento al Gobierno de Ucrania, incluso misiles de alcance medio.


En Ucrania hay 7.000 mercenarios de 60 países

El 28 de abril la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que, en Ucrania se encuentran unos 7.000 mercenarios de más de 60 países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados