La Policía difundió las imágenes y consideró que hubiera sido muy difícil de evitar, debido a cómo la mujer se cruzó intempestivamente en una autovía muy mal iluminada. Es el primer siniestro mortal de este tipo

Un video captado por la cámara adosada a un vehículo autónomo de Uber muestra el primer accidente fatal de un coche de este tipo contra una transeúnte y revela la exclamación de espanto del operador instantes antes del impacto. El hecho ocurrió la noche del domingo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona.

El auto transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años -identificada como Elaine Herzberg- que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta. Las imágenes muestran al operador mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de levantar la vista y ver el impacto contra la mujer.

La Policía divulgó las imágenes el miércoles, que además revelan una vía muy mal iluminada. Asimismo, muestran que desde el lugar del conductor, solo se ven los pies de la mujer iluminados por los faros del coche. Un segundo y medio después, se produce el impacto.

Uber anunció el lunes la suspensión temporal del uso de vehículos autónomos que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. "Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine", dijo Uber en un comunicado.

"Nuestros coches están parados, y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos", agregó Uber.

Al divulgar el video, la Policía afirmó que seguían investigando el caso. La jefa de la fuerza, Sylvia Moir, dijo al San Francisco Chronicle que por el momento, "parece que el Uber probablemente no haya cometido falta" porque la transeúnte no estaba cruzando en la cebra.

"Queda muy claro que habría sido difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad, basados en la forma en que (la mujer) apareció en la vía de entre las sombras", agregó Moir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados