El nuevo proyecto de Google Deepmind y Blizzard Enterteiment buscará crear un jugador imbatible del conocido videogame

Google DeepMind y Blizzard Enterteiment anunciaron que pusieron en marcha un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) que tiene como objetivo convertirse en el “jugador perfecto” del conocido Starcraft II.

Tras pasar con éxito la prueba del “Go” utilizando otra IA denominada AlphaGo, ahora el famoso buscador intentará convertirse en un imbatible del clásico videogame utilizando para ello una “librería” de jugadas que la empresa desarrolladora Blizzard –creadora también del Warcraft- le ha proporcionado.

Contrariamente a lo que puede parecer, este proyecto de Alphabet, la compañía madre de Google, es de código abierto, por lo que cualquier miembro de la comunidad tiene acceso a trabajar con el mismo.

LEA MÁS:

A pesar de que la tarea pueda parecer en un comienzo algo simple y llano, los especialistas calculan que “entrenar” a esta IA puede demorar unos cinco años ya que la misma debe comenzar a “razonar” sobre suposiciones e información parcial, tal como ocurre con cualquier jugador que se enfrente a una partida en tiempo real y debe comenzar a juntar recursos, armar sus ejércitos y enfrentar a un enemigo del que se desconoce todo.

Según explicaron desde Google, los resultados obtenidos con el Starcraft II podrían tener una mejor aplicación en el mundo real que el obtenido por las otras IA, ya que supone una mayor cantidad de datos a tener en cuenta.

La “librería” de Blizzard está compuesta por más de 65 mil partidas de Starcraft II jugadas online; mientras trascendió que Facebook también se encuentra haciendo algo parecido aunque con la primera versión del videojuego.

Aparecen en esta nota: