Un hombre de 32 años murió esta semana en la India a raíz de graves heridas en su mano, que fue “absorbida” por una máquina de resonancia magnética debido a que con ella sostenía un cilindro metálico.
Rajeshu Maru ingresó al Hospital BYL Nair de Mumbai y, en la sala de espera, recibió de un niño un cilindro de oxígeno metálico, que en teoría lo ayudaría a respirar dentro de la máquina.
Pero, una vez adentro del resonador, la máquina comenzó a ejercer su fuerza magnética sobre el objeto metálico, de manera tal que la mano del paciente quedó atrapada entre el cilindro y la superficie interna. La fuerza era tal que absorbió parte de la mano de Maru, que sufrió graves heridas a pesar de que un pariente que se encontraba allí y trató de ayudarlo.
Según esta persona, ningún empleado del hospital intentó rescatar al paciente, que finalmente murió a causa de la gravedad de hemorragia provocada por las heridas.
A pesar de que las autoridades del hospital suspendieron a los médicos a cargo del estudio que le costó la vida a Rajeshu, negaron las acusaciones de mala praxis y aclararon que alpaciente se le pidió que no ingresara al resonador con el cilindro.