El Partido de los Trabajadores convocó a su militancia a una "movilización general" este jueves en las afueras de San Pablo, tras la orden de prisión dictada contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
"íííAHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos", el cordón obrero de Sao Paulo donde Lula (2003-2010) se forjó como líder sindical, publicó el PT en su cuenta de Twitter.
La “movilización general” es en “defensa del expresidente”, aclaró el PT, el mayor partido de izquierda de América Latina, en un escueto comunicado de convocatoria a la militancia.
El acto fue anticipado ya que inicialmente estaba programado para el viernes, con la presencia de Lula, a la misma hora en que vence el plazo que la Justicia le dio para que se presente en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde tendrá que cumplir su condena.
También el Instituto Lula convocó a los militantes en su sede en Sao Paulo, donde el propio expresidente estuvo prácticamente durante todo el día.
Lula abandonó el instituto tras conocer la decisión de Moro para dirigirse a Sao Bernardo do Campo, donde ya han comenzado a reunirse sus simpatizantes.