A los 64 años, el funcionario sufrió un infarto y dejó de existir. Golpe para el presidente Luis Lacalle Pou, que lo despidió en redes. Uruguay está de luto.

El ministro del Interior de Uruguay y veterano dirigente del partido oficialista, Jorge Larrañaga, falleció hoy, a los 64 años, y uno de los primeros en despedirlo fue el presidente Luis Lacalle Pou.

"Falleció Jorge Larrañaga. ¡Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", escribió el mandatario en su Twitter.

Embed

La causa de muerte del ex candidato presidencial y líder del sector blanco Alianza Nacional fue un paro cardiorrespiratorio.

Larrañaga fue intendente de Paysandú, su departamento natal, entre 1990 y 1999, y en 2004 saltó a la escena nacional e internacional como candidato a la Presidencia.

Perdió con la coalición de centro-izquierda Frente Amplio, pero en las últimas dos presidenciales volvió a ser precandidato, aunque no logró la nominación de su fuerza, el Partido Nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados