El joven, que al momento del crimen de su exnovia tenía 17 años, recibió la máxima pena posible. La joven, de su misma edad, fue asfixiada y enterrada en una playa de Punta del Este.

La Justicia de de Maldonado, en el sureste de Uruguay, condenó a la pena máxima de reclusión al adolescente que, a sus 17 años (hoy ya tiene 18), asesinó a su expareja Valentina Cancela, de la misma edad.

El joven -de nombre Santino- fue imputado por la Justicia y enviado en principio a prisión preventiva a una reclusión de menores, mientras aguardaba por la sentencia definitiva. Este jueves se conoció la resolución judicial de su causa. Es la primera vez que se condena a un adolescente por un femicidio en Uruguay.

Valentina fue vista con vida por última vez a media tarde del martes 15 de agosto del año pasado. Su madre se preocupó porque se enteró que no había ido a la clase de inglés, y empezó a comunicarse con las amigas.

ADEMÁS: Uruguay: hallan sin vida el cuerpo de una joven de 17 años y detienen a su exnovio

Llegaron a hablar con el exnovio, quien dijo que estuvo con Valentina en la playa, pero que se fue y ella quedó sola. Las cámaras de videovigilancia confirmaron que ambos habían ingresado a esa zona, y que él se retiró dos horas después.

Santino-Valentina.jpg
El chat que mantuvo el joven ahora condenado con la madre de Valentina Cancela, quien apareció muerta en una playa de Punta del Este. Archivo.

El chat que mantuvo el joven ahora condenado con la madre de Valentina Cancela, quien apareció muerta en una playa de Punta del Este. Archivo.

Los jóvenes caminaron por la Playa Brava de Punta del Este y se sentaron en la arena: él se ubicó detrás de ella y comenzaron a discutir. Santino se llenó de ira, la tomó por el cuello y la asfixió hasta matarla.

La adolescente estaba enterrada a unos 15 o 20 centímetros de profundidad, cerrada, con los documentos de la adolescente, pero no estaba el celular.

Ante la certeza de que ella no se había ido por su cuenta fueron a buscar al exnovio, también de 17 años, que terminó confesando que la había asesinado.

Con él fueron hasta la playa, entraron por otro lugar para que no cruzara en medio de la gente, y por eso demoró un poco más en identificar el lugar exacto. Finalmente lo hizo y se encontró el cuerpo de Valentina, semienterrado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados