La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tildo de "payaso" al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, por pedir más sanciones contra Rusia.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, tildo de "payaso" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por sus recientes pedidos de que se implementen nuevas sanciones contra Rusia.

La diplomática cuestionó que Zelenski instara a los países del Grupo de los Siete (G7) a crear "un paquete fuerte" de medidas que limiten los precios de las exportaciones rusas de petróleo y gas en respuesta a los ataques masivos a las infraestructuras críticas en Ucrania, efectuados este lunes.

"En la UE ya no se bañan, no lavan la ropa, no nos compran el papel higiénico, no le echan nafta al coche, ni se quitan el abrigo en casa, pero el payaso (Zelenski) necesita un nuevo paquete (de sanciones). Ya no le sirve el anterior", señaló Zajárova.

Además: Putin acusa a Ucrania por el ataque "terrorista" contra el puente de Crimea

Durante la reunión virtual del G7, el líder ucraniano, aparte de llamar a "bloquear el sector energético ruso" para "quebrar la estabilidad de los ingresos" de Moscú, también recalcó la necesidad de suministrar a Kiev "un número suficiente de sistemas de defensa aérea modernos y eficaces" con el fin de crear un escudo aéreo sobre el país.

Además, Zelenski propuso desplegar una misión de observadores internacionales en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia "para monitorear la situación de seguridad" y sugirió que "el formato podría ser elaborado por diplomáticos" ucranianos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados