Casación confirmó y agravó la condena contra el exfutbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual a su sobrina , lo que podría elevarla a 20 años de prisión.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó y agravó la condena que pesaba sobre el exfutbolista Jonathan Fabbro, quien en 2019 había sido sentenciado a 14 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ahijada, a lo largo de seis años.

El exjugador paraguayo, que actuó en el fútbol argentino, fue condenado hace casi 3 años por el Tribunal Oral en lo Criminal 12 porteño por “abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada”.

La querella apeló y la sentencia fue analizada ahora por la sala III del máximo tribunal penal, que, según el fallo, consideró que en esos hechos existió “abuso sexual con acceso carnal”, lo que podría elevar la pena hasta los 20 años de cárcel.

Por eso, los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite remitieron la sentencia a la oficina de sorteos para que se designe un nuevo tribunal que resuelva qué pena corresponde imponer a Fabbro, que permanece detenido.

Jonathan-Fabbro-Larissa-Riquelme.jpg
Jonathan Fabbro, con su pareja, la medíatica Larissa Riquelme.

Jonathan Fabbro, con su pareja, la medíatica Larissa Riquelme.

El caso

Jonathan Fabbro fue condenado el 29 de agosto de 2019 a 14 años de prisión luego de que a lo largo de cinco audiencias se analizaron pruebas y testimonios, y se consideraron probados los hechos que se le imputaban al jugador, quien en todo momento proclamó su inocencia.

El exjugador de Boca, River, Cerro Porteño y la selección paraguaya recibió una pena menor a la solicitada por la querella (24 años) porque en el juicio no se dio por probado que hubiera accedido en forma carnal a la niña pese a que la víctima así lo había asegurado en Cámara Gesell.

Por este caso, que fue descubierto porque el hermano de la niña leyó un chat del futbolista con ella, Fabbro había sido detenido en el 2017 en Puebla, México, y extraditado un año después a la Argentina, donde permanece detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados