Los representantes del grupo austríaco dueño de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata se comprometieron ayer ante el ministerio de Trabajo a pagar la totalidad de los sueldos adeudados a los 130 trabajadores de la confitería, con lo que pondrá fin a un conflicto laboral.

La tradicional confitería Boston, que tiene cuatro sucursales, fue comprada a fines del 2016 por un grupo empresario austríaco que había prometido ampliar la actividad a la exportación de productos, aunque nunca lo concretó.

En el transcurso de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo por 15 días el miércoles pasado, se reunieron ayer las partes sindicales -Pasteleros y Gastronómicos-, los representantes de los dueños de la Boston y funcionarios del Ministerio.

En la reunión, la empresa se comprometió a pagar el lunes el 50 por ciento de los sueldos que les adeuda a los trabajadores. En tanto el próximo martes, está prevista otra reunión para definir la deuda que la empresa mantiene con los gremios de pastelería y gastronomía, informó la secretaria adjunta de Gastronómicos, Nancy Todoroff.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados