La Secretaría General de la CGT desmintió anoche que hayan tenido un acuerdo con el Gobierno nacional por el proyecto oficial de reforma laboral y reiteró los dichos de el titular del cargo, Pablo Moyano, quien remarcó el viernes que antes de firmar “en contra de los trabajadores” se cortarían “las manos”.
La Central Obrera recordó los dichos del viernes de Pablo Moyano cuando lo consultaron por el tema. “Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales!”, precisó Moyano en un comunicado difundido a la prensa.Asimismo, el también secretario Adjunto de Camioneros sostuvo que “la crisis no la paguen los trabajadores”.
El comunicado de la CGT fue emitido luego de algunos trascendidos que circulaban desde el lunes y que descontaban un principio de acuerdo con el Gobierno para impulsar la reforma laboral, que incluye una reducción de las indemnizaciones por despido, la posible extensión de las jornadas laborales y la limitación de las horas extras, entre otras cuestiones.
Por su parte, la mesa chica de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte(CATT), que lideran los dirigentes marítimo y ferroviario Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, respectivamente, rechazó el proyecto oficial de reforma laboral.
Los principales dirigentes de las organizaciones gremiales de la CATT, que reúne a sindicatos del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, analizaron hoy durante horas la iniciativa de reforma que impulsa el Ejecutivo y expresaron “malestar y rechazo”.
Las fuentes gremiales consultadas indicaron que, hasta ahora, varios sindicatos del transporte nucleados en la CATT rechazaron la reforma laboral original que presentó el Poder Ejecutivo y ratificaron que no aceptarán cambios “sustanciales”.