La economía complica las posibilidades de los baluartes de la región de poder llevar a cabo sus campañas deportivas y, bajo este panorama, la piloto quilmeña Dahiana Jaciura busca la manera de presentarse en la venidera fecha del APAC 1.4, que se correrá en el Autódromo de Buenos Aires, y no sólo depende de la cuestión monetaria, sino de llegar a tiempo con los arreglos a su prototipo.
Desde hace varias fechas que ni Jaciura, ni su novio, Franco Fernández, toman parte de la dura grilla del APAC, ya que “La Cuca” sufrió varios desperfectos. “Se debió reformar el auto por el fuerte golpe que me di hace algunas competencias. Hace más de un mes que venimos con las reformas en el chasis, modificamos la suspensión delantera, hizo un cambio radical en la estructura de la trompa. Le cortaron la cola, que estaba torcida por el choque del año pasado”, contó la dama en diálogo con El Quilmeño.
Jaciura especificó que el motor ya está listo, bajo la coordinación de su padre Gregorio -ex piloto- y que resta llevarlo al banco de pruebas. Entonces agregó: “Estamos encaminados, pero costó mucho poner otra vez el auto en condiciones, demasiado esfuerzo. Ojalá podamos arrancar de gran manera, si es que vamos a la fecha en Buenos Aires. Esperemos llegar, me gustaría, porque tiene un gran cambio y deberá mejorar. Lo más importante es que ande bien fuerte y logre estabilidad”.