El lunes venidero se entregarán los premios Magia 2009 en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639). La ocasión servirá para que la actriz Graciela Borges reciba un premio a la trayectoria. Además, habrá un show musical con la vedette Paola Miranda. El mago Ted White, quien es el organizador del evento, conversó con este medio.
“La movida que se lleva a cabo empezó en 2005. La idea original es hacerle un tributo a todos los colegas. Con el paso del tiempo se logró que se sumen 30 sociedades mágicas que ya son parte del jurado. Cada año que pasa seguimos sumando más cosas para crecer y hacer más importante esta iniciativa”.
Están nominados los mejores artistas y espectáculos mágicos. Entre algunos nombres aparecen los campeones mundiales Adrián Guerra, Carlos Barragán, Gustavo Raley -Mago del año 2007- y Matías Race -Mago del año 2008-.
La soledad de los magos
Entre otros aspectos, Ted agregó: “Los magos casi siempre trabajamos solos y es una tarea especial. Por otra parte, encuentro muy bien el presente de la magia en la Argentina porque hemos logrado ganar varios premios en el extranjero y eso ayuda muchísimo para seguir avanzando”.
El origen de la pasión por las cuestiones mágicas en Ted apareció de pequeño: “Un día mis padres, para mi comunión, contrataron a un mago, y desde aquel entonces me fascinaron las ilusiones. Ahí comenzó mi historia con el mundo de la magia”.
En el show del lunes se le otorgará un reconocimiento especial a la Tienda de Magia más antigua del mundo Rey de la Magia, ubicada en la ciudad de Barcelona (España), fundada por un mago español que tuvo mucho éxito en nuestro país, siendo apoyado este premio por la delegación del gobierno de Cataluña en Buenos Aires, y el programa de radio Terapia Despareja, de Radio Pop, conducido por Santiago del Moro y Analía Franchin.
Entre otras cuestiones del evento actuarán Paola Mirada, Carlos Barragán, Gustavo Raley, Matías Race, Monterrey, Blacktin, Las Magic Girls y las presentaciones estelares de Rafael Baltesca -de Brasil-, quien llega directo de Europa, donde se presentó en los mejores escenarios; Gastón Quieto, el mago que desde hace 10 años trabaja en el hotel mas importante de Dubai. Incluso, viene desde Hollywood para participar de la entrega y ser el broche de oro desde Las Vegas la leyenda de la magia, Michael Ammar, considerado el mago que más aportó al arte en el siglo 20, tras su presentación especial en el show televisivo de David Letterman, en Estados Unidos.