La iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del vital líquido: permite recolectar y reutilizar el empleado en duchas, lavamanos y bachas.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), inventaron un purificador de agua que es controlado mediante una página web. Se trata del proyecto final de la carrera de Ingeniería en Informática, y demuestra que para los alumnos de la casa de altos estudios local no hay límites a la hora de crear e innovar.

El proyecto está orientado al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del agua, motivo por el cual, mediante una aplicación, es posible controlar el consumo de una casa y recolectar el agua "gris", proveniente de duchas, lava manos y bachas para luego reutilizarla.

El sistema, diseñado como proyecto final de la carrera, es instalado con un equipo de filtrado, se le agrega un arduino (una placa electrónica) con sensores que miden la calidad del agua y activan diferentes bombas donde se elige si el agua es enviada al tanque secundario para reutilizar o si es desechada. Además, la aplicación puede abrirse desde cualquier navegador.

ADEMÁS:

Quiso robar en colectivo y lo atraparon el chofer y los pasajeros

Al respecto, Matías Miñardi, uno de los integrantes del equipo creador del purificador explicó: "El proyecto está destinado a casas que se estén construyendo, desarrollos urbanos, barrios privados, consorcios". Asimismo, agregó que será de "más interés en las provincias del interior, ya que son las que más inconvenientes tienen con el agua".

Miñardi, junto a Ernesto Alesandrini, Maximiliano Greco y Daniel Regogo, también investigaron las cifras de la utilización de agua en el país, donde se supera seis veces el promedio recomendable, que es de 50 mil litros por día, según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Justamente en buena parte de los hogares de nuestro país el agua no se reutiliza, aunque a través de un purificador se concretaría ese objetivo ecológico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados