Un delincuente que intentó robar en un colectivo fue reducido por el chofer y los pasajeros durante un forcejeo en el que se le escapó un tiro que no llegó a herir a nadie, en la localidad de Rafael Castillo

Un sujeto que intentó robar en el interior de un colectivo, en momentos que recorría las calles de la localidad de Rafael Castillo, pudo ser reducido por el chofer y algunos de los pasajeros durante un forcejeo. No obstante, en medio de esa pelea cuerpo a cuerpo, al frustrado ladrón se le escapó un tiro que no logró herir a nadie, hasta que personal policial arribó al lugar y detuvo al solitario asaltante.

Este particular episodio se registró a bordo del interno 428 de la Línea 317 de la empresa "La Cabaña S.A.", cuando transitaba por las calles Hilario de Almeira y Bouchard, en esa zona del partido de La Matanza y un joven, de 29 años, que había subido como un ocasional pasajero, sorprendió a todos, al sacar un arma y acercarse al colectivero para amenazar a todos, exigiendo que le entregaran sus pertenencias. En esas circunstancias, frente a un presunto descuido del ladrón, el chofer lo empujó y con la colaboración de otros pasajeros pretendieron maniatarlo. Allí se vivió un momento de extrema tensión, cuando este sujeto pudo accionar el arma y ejecutar un disparo que, de manera milagrosa, no impactó en nadie, aunque de todas maneras, varios que se le habían abalanzado lograron reducirlo y alertar de lo sucedido al 911.

Un móvil de la Comisaría Distrital 4ta. Noroeste de La Matanza se desplazó al lugar y detuvo al ladrón, de 29 años e identificado por la Policía bonaerense como Juan Manuel Cereal, al que le incautaron un revólver calibre 22 con cinco municiones, marca Tejano con numeración suprimida.

Como consecuencia de este hecho, los trabajadores de la empresa La Cabaña, concesionaria de las líneas 172, 174, 242, 298, 317 y 624, iniciaron una medida de fuerza, que afectó el servicio, en demanda de mayor seguridad, aunque luego los delegados se reunieron con las autoridades policiales para acordar un plan de operativo.

En tanto, la causa por el intento de robo en el colectivo en Rafael Castillo quedó a cargo de la fiscal Mariana Soggio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de La Matanza y fue caratulada como "robo agravado en grado de tentativa" Por otra parte, un colectivero de la línea 622 que transitaba por el barrio Villa Unión de la localidad de Gregorio de Laferrere fue asaltado por dos sujetos armados, quienes le apuntaron con un revólver en la cabeza al chofer, para despojarlo de sus pertenencias.

"Estar con un fierro en la nuca mientras manejas no está nada bueno", expresó el chofer que fue víctima de este robo, en declaraciones al portal El 1 Digital, al mismo tiempo que dio cuenta sobre que le sustrajeron su teléfono celular, su billetera y además, despojaron de sus pertenencias a varios pasajeros.

ADEMÁS:

Piden elevar pena para ex policía que armaba causas

Confirmaron la cadena perpetua al asesino del empresario español

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados