Comenzaron a implementarse distintas inversiones impulsadas por instituciones barriales en el marco del Presupuesto Participativo, que benefician también a escuelas y entidades.
La Región Descentralizada I Noroeste -con sede en Ramos Mejía- informó que, en el marco del Presupuesto Participativo, el Consejo Consultivo Local continúa trabajando junto a las instituciones barriales para satisfacer las necesidades y prioridades de los vecinos.
En este sentido, la zona Loma del Millón ya concretó varios proyectos vinculados al fortalecimiento de instituciones barriales, salud, educación e infraestructura urbana e hizo entrega de los materiales destinados a salas de salud, escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados.
Se proveyeron las salas de salud de Loma del Millón (Larrea 953) y Villa Rebasa (Balcarce y Posadas) con equipamiento e insumos médicos de acuerdo con las necesidades de cada sala.
Así, la Sala de Auxilio Lomas del Millón recibió 1 bicicleta ergométrica, 1 ecógrafo, 1 camilla ginecológica, 1 silla de ruedas, 1 colposcopio, 1 balanza electrónica de bebé, 1 heladera, 2 aires acondicionados, 1 grupo electrógeno, 1 otoscopio, instrumental de enfermería y papel de electro, y la Sala de Salud Villa Rebasa, 4 aires acondicionados, instrumental de enfermería completo, 1 otoscopio, papel de electro y 2 computadoras.
Para fomentar la participación de los vecinos se equipó a las instituciones barriales con elementos para actividades deportivas y culturales. A la Mutual Brown (12 de Octubre 435): pelotas, infladores y aros de gimnasia. A la Sociedad de Fomento Crisol de Juventud (Colon 849): kit de pinturas y pinceles.