Tanto el Villero como el Azzurro vienen de empatar. El Celeste, que también igualó en su compromiso de la última fecha, tendrá enfrente al último campeón.
Luego de una sexta fecha que fue marcada por el equilibrio para los matanceros, se viene el 7° capítulo del Torneo Clausura de la Primera B, que tendrá un cruce con epicentros en dos ciudades del distrito.
El sábado desde las 15, el estadio República de Italia será escenario de un cruce local, puesto que Sportivo Italiano recibirá al Deportivo Laferrere (irá por TV), bajo el arbitraje de Wenceslao Meneses. Y el domingo en el mismo horario Liniers recibirá en el estadio Antonio Arias a Los Andes, con la conducción de Ariel Cruz.
Laferrere todavía continúa en una etapa de intento de despegue. El equipo del Búfalo Szeszurak no pudo con Argentino de Merlo, que había llegado al Morumbí de La Matanza como líder. El 0-0 no le fue útil a ninguno de los dos, porque la Academia perdió la punta a manos de Colegiales y Lafe dejó pasar la oportunidad de acortar distancias con un rival directo en la pelea por meterse en el Reducido.
En tanto, Sportivo Italiano cosecha 8 puntos, a uno de Laferrere y Liniers, y llega al cruce con el Villero con una racha positiva. Viene de igualar 1-1 con Deportivo Merlo en el estadio José Manuel Moreno del Parque San Martín y esto le permitió prolongar el segmento de invicto en el torneo.
Es que el elenco dirigido por Rodolfo Della Picca en seis fechas cosechó de a tres ante Acassuso (2-1) y a esto se le sumaron cinco empates.
Por su parte, Liniers tendrá enfrente al último campeón, Los Andes, que llegará a Villegas alejado de las posiciones de privilegio tras el título del Apertura.
El Celeste necesita levantar las prestaciones de juego, pese a que viene de rescatar un punto en el estadio Jorge Alfredo Arín, en donde igualó 0-0 con Cañuelas. De ese modo, el equipo de Diego Herrero llegó a los nueve puntos que lo coloca en la quinta posición en el campeonato.