El Perseverance llegó a Marte y la NASA compartió la foto de su descenso, instantes antes de tocar las tierras del Planeta Rojo.

La NASAcompartió el viernes una foto del Perseverance en el momento en que se encontraba aterrizando en Marte. La foto fue capturada por una cámara alojada en el 'jetpack' del robot, instantes antes de que sus ruedas tocaran el suelo del Planeta Rojo.

“El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad. Atrévete a cosas poderosas”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). La fotografía, que fue tomada por una cámara alojada en la mochila propulsora del robot, muestra el instante previo en el que Perseverance aterriza en las tierras de Marte.

Embed

A diferencia de lo que ocurría con los exploradores anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color. Mientras que el rover Mars Curiosity de la NASA envió una película stop-motion (fotograma a fotograma) de su descenso, la imagen publicada ayer fue capturada de esa pieza audiovisual, que aún se está transmitiendo y procesando a la Tierra.

Según la página oficial de la NASA, en los próximos días, los ingenieros estudiarán minuciosamente los datos del sistema del rover, actualizarán su software y comenzarán a probar sus diversos instrumentos.

En las próximas semanas, Perseverance pondrá a prueba su brazo robótico y hará su primer viaje corto. Pasarán al menos uno o dos meses hasta que encuentre un lugar plano para dejar a Ingenuity, el mini helicóptero unido al vientre del rover, e incluso más antes de que finalmente salga a la carretera, para comenzar su misión científica y buscar las primeras muestras de roca y sedimentos marcianos.

marte.jpg
Esta fue primera imagen en color de alta resolución enviada por el Perseverance el 18 de febrero del 2021.

Esta fue primera imagen en color de alta resolución enviada por el Perseverance el 18 de febrero del 2021.

Uno de los objetivos principales de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, que incluye la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados