Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pago del mundo en 2017 ya que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente a Cristiano Ronaldo, que ganó 108.
La revista estadounidense publicó ayer la lista de las cien celebridades mundiales mejor pagadas del mundo, en la que destaca en primer lugar el boxeador Floyd Mayweather, con ganancias de 285 millones de dólares.
En el terreno deportivo le sigue La Pulga Messi -es el octavo en una lista de cien celebridades que incluye actores, cantantes y personas famosas-, quien finalizó la temporada 2017-18 como el goleador en las Ligas Europeas con 45 tantos en todas las competiciones.
En noviembre de 2017, acordó una extensión de contrato con Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pago por su trabajo en el campo.
Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.