En un partido durísimo, el equipo dirigido por Ibarra y Serna se impuso por 1-0 a Newell's. Con 6 puntos en juego, le lleva 5 de ventaja al segundo, Colón.

El torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol cerró este martes la fecha 23 donde Boca, que volvió a ganar tras una serie de empates, se encamina a conquistar el título.

El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra y Chicho Serna se impuso por la mínima ante Newell's Old Boys en el predio de Ezeiza, gracias a un gol tempranero de Gonzalo Morales, a los 4 minutos de juego.

La jugada del que sería el único gol del encuentro acaparó una serie de polémicas debido al reclamo de los jugadores visitantes que entendieron que el juez de línea había cobrado una falta, por lo que algunos se desentendieron de la acción, mientras el 9 de Boca apareció en una aparente posición fuera de juego y convirtió con tiro ajustado ante la salida del arquero de la Lepra.

Boca-Reserva-NOB.jpg
Triunfo clave de la Reserva de Boca que sueña con ganar el torneo que se le escapó la temporada pasada ante Sarmiento. Foto: CABJ.

Triunfo clave de la Reserva de Boca que sueña con ganar el torneo que se le escapó la temporada pasada ante Sarmiento. Foto: CABJ.

La reacción de Newell's no se hizo esperar y aparecieron los roces y las tarjetas. En uno de esos avances, un terrible codazo de Balzi que el árbitro no vio acabó con el Colo Barco en el piso tomándose el rostro y el resto del plantel xeneize empujando a su agresor.

Iban apenas 30 minutos y el árbitro se sacó el problema de encima y expulsó a un jugador por cada lado, aunque no a los verdaderos protagonistas del altercado: se fueron Ezequiel Fernández en Boca y Patricio Acevedo en Newell's.

A tres minutos del descanso, y para añadirle más dramatismo, Pedro Velurtas le entró muy duro a Benítez y vio la segunda amarilla, lo que dejó a su equipo con nueve durante la segunda etapa. Esto hizo que el arquerito Lastra se convirtiera en figura, logrando sostener el cero en su arco.

Boca-NOB-Reserva.mp4

Con este triunfo, los chicos de Boca sumaron 46 puntos sueñan con dar la vuelta olímpica ya que le sacó cinco puntos a Colón (41) cuando quedan seis en disputa. Precisamente el equipo santafesino ganó también por 2 a 0 en su visita a Defensa y Justicia, con doblete de Natanael Troncoso, pero no le alcanzó.

Por su parte Argentinos Juniors (39), que hasta acá era el otro serio aspirante, cayó de local por 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata (39) y quedó a siete puntos, ya sin chances matemáticas.

Un rendimiento imparable

A pesar de que en los últimos partidos decayó su nivel, el equipo de la dupla Ibarra-Serna acumula una racha invicta de 18 partidos con 12 victorias y seis empates. Por su parte lleva convertidos 48 goles y recibió solamente 15.

En la próxima fecha, el líder visitará a Arsenal (29), un equipo que marcha en la mitad de la tabla y que en las últimas semanas sufrió algunas bajas debido a que varios jugadores fueron incorporados al plantel de Primera.

En tanto Colón recibirá en su cancha a Atlético Tucumán (31) con la obligación de ganar si quiere depender de sí mismo, y esperar que Boca no haga lo propio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados