La agrupación Túpac Amaru que lidera la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016, señaló ayer que la Gendarmería no dejó ingresar a Raúl Noro, marido de la dirigente, al domicilio donde cumple prisión domiciliaria hasta que llegó su abogado, por lo que anticipó que denunciará el hecho.

A través de su cuenta en la red social Twitter, los responsables de prensa de la agrupación afirmaron que Sala, quien se encuentra con prisión domiciliaria desde diciembre pasado, es “hostigada” por la Gendarmería y subrayaron que esto ocurrió, además, en el Día Internacional de la Mujer.

“En este #8M Gendarmería hostiga a Milagro Sala y no deja ingresar al marido, Raúl Noro, a su domicilio”, señaló la agrupación, al tiempo que remarcó que “Gendarmería, por ley, no puede custodiar a personas con prisión domiciliaria”.

Minutos después, señalaron que “finalmente, cuando llegó el abogado Luis Paz”, que representa a Sala, los gendarme “permitieron el ingreso de Raúl Noro’: no obstante, la agrupación indicó que “se hará la denuncia correspondiente” por el episodio. Sala había enviado este miércoles un fuerte mensaje cargado de lucha y ánimo a las mujeres en la previa del Día Internacional de la Mujer y de la movilización convocada por organizaciones feministas, políticas y sindicales.

A través de un video difundido por Twitter, la dirigente social manifestó que “el 8 de marzo es un día de lucha, un día para que las mujeres se movilicen, para hacerse sentir y pelear contra el femicidio, por la igualdad de todas”. Y concluyó: “Hay que salir a lucha para que no nos arrebaten lo poco que nos quedan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados