El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “todos los sectores y distritos tienen que poner el hombro y ayudar” con la lucha emprendida por el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal.

E l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de que empresas de servicios públicos y los subsidios pasen desde la Nación a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, ya que remarcó que todos los sectores y distritos tienen que “poner el hombro y ayudar” a disminuir el déficit fiscal que “está agobiando a la economía”.

Tras mantener un encuentro en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el referente del PRO señaló que estuvieron “viendo alternativas” al respecto, aunque aclaró que “no fue una reunión especial ni diferente a las muchas” que mantienen semanalmente los altos mandos del Ejecutivo con los líderes de la coalición gobernante.

De todas maneras, Rodríguez Larreta confirmó que ve con buenos ojos que la Nación traspase a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires servicios públicos, como la electricidad y el agua corriente, aunque el quid de la cuestión son los subsidios.

“Dije en la campaña que la Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de todas las funciones, incluyendo la regulación de los servicios”, sostuvo el mandatario porteño en diálogo con una radio porteña.

Sin embargo, aclaró: “Obviamente, hay cosas que se podrán hacer más rápido y otras gradualmente”.

Ante la confirmación de su postura, el referente del PRO se mostró en sintonía con el presidente Mauricio Macri, quien busca que todos los gobernadores y dirigentes de distintos sectores aporten a reducir el déficit fiscal.

“Como país, más allá de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, todos tenemos que poner el hombro, todos tenemos que ayudar e ir cerrando este déficit enorme que nos ha dejado el Gobierno anterior. Tenemos que poner un poquito todos”, resaltó Rodríguez Larreta al ser consultado acerca de su posición en torno al cuestionamiento que se le hace al gobierno, desde la oposición, sobre la práctica de un ajuste.

El traspaso de estas empresas de servicios públicos metropolitanas desde la Nación hacia la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires es un reclamo de los gobernadores peronistas del interior del país, por lo que la alianza Cambiemos comenzó a discutirlo con los mandatarios oficialistas que deberían absorber los costos del funcionamiento de esas firmas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados