"Operativo Mataderos", de Demián Konfino, cruza historias de barrabravas, represores reciclados en democracia y hasta un triángulo amoroso.

"Operativo Mataderos”, la nueva novela negra de Demián Konfino, entrecruza en sus páginas historias de barrabravas de Nueva Chicago, represores reciclados en democracia, el rol central de una abogada y hasta un triángulo amoroso, todo con el fondo de un crimen cuya autoría se intenta develar.

Editada por el Centro de Investigación Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS), el texto de Konfino constituye una suerte de saga de “La mala”, un premiado texto del 2017, aunque a la vez puede leerse con absoluta independencia.

El thriller bucea en cierto lumpenaje que atraviesa la trama y hace un cuidado equilibrio entre Ciudad Oculta -la villa cuyo origen remite al viejo Mercado de Hacienda de Mataderos- y los pasillos y oficinas del Ministerio de Defensa, pero la trama es, también, una historia de amor.

En medio de ese devenir está la abogada Florencia Amarilla, que Konfino ya usó como protagonista en “La mala”, un texto de destacado paso en la edición 2018 del Festival BAN! (Buenos Aires Negra).

A esa heroína -estudiante de Derecho en el libro anterior, ya recibida ahora- le tocará, mientras pretende rearmar su propia vida, buscar la verdad sobre la muerte de Dieguito Gómez.Konfino, es autor también de “Tupacamaria” (CCC, 2010); “Villa 31” (Punto de encuentro, 2012); “Patria Villera” (Ciccus, 2015) y “La mala” (Ciccus, 2017).

“Cuatro de mis libros tienen temática villera. Conozco ese mundo por trabajos sociales, políticos y culturales que hice muchos años. Y eso me permitió conocer a la gente de las barriadas. Y me motivó a contar en distintos registros sobre la vida en los suburbios”, explicó Kontino a la agencia Télam.

El escritor reseñó que en “Operativo Mataderos”, la abogada busca la verdad sobre un crimen similar al que se llevó la vida de su novio antes. “Es una abogada villera, y mientras investiga, va contando su propia vida, sus sensaciones, sus afectos. Y hasta algo de reflexión sobre cómo es la vida y la muerte en los bordes de la ciudad”, apuntó.

En 2010, Konfino logró el primer puesto en el I Concurso Nacional de Cuentos Cortos (AFIP), y en 2016 organizó y encabezó el jurado del concurso de cuentos “Quilmes A Contar” del club Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados