En medio de una gran polémica, el represor Miguel Etchecolatz será trasladado en las próximas horas desde la cárcel de Ezeiza a su casa en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata para cumplir la prisión domiciliaria que le otorgó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, informaron a Télam fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El SPF ya recibió la orden de traslado de la Justicia y ultimaba este mediodía detalles del operativo, que se realizaría por tierra en las últimas horas del día desde la cárcel de Ezeiza al domicilio en Mar del Plata, distante a unos 410 kilómetros.
Luego de que se le concediera este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, trascendió que será vecino de una de sus víctimas denunciantes, ya que sus viviendas comparten una reserva forestal con acceso único, en la zona del Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata.
Es por ese motivo que los abogados querellantes en causas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata ‘garantizar la seguridad, protección e integridad’ de las víctimas de Etchecolatz, condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad que abarcan robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.
A la vez, pidieron a los miembros del TOF 1 de La Plata que ‘revean el lugar de residencia’ del represor por habitar allí uno de los testigos que fue víctima de su accionar durante la última dictadura cívico-militar. ‘Nuestro querellante, testigo y víctima por el cual Etchecolatz fue condenado, se domicilia en el mismo barrio donde residirá el genocida luego de que la justicia dispusiera el cumplimiento de la prisión domiciliaria en el inmueble ubicado en la calle Nuevo Boulevard del Bosque entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos’, indicaron en la presentación firmada por los abogados Guadalupe Godoy y Emanuel Lovelli.