La investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman se coló ayer en medio de la campaña electoral con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, a horas de que se conozcan los resultados de una pericia sobre cómo se produjo el deceso del funcionario judicial que estuvo a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA hasta enero de 2015.

La diputada y candidata a renovar su mandato en la Ciudad de Buenos Aires por la coalición “Vamos Juntos”, Elisa Carrió, consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “ordenó la muerte” de Nisman, y afirmó que la desaparición de Santiago Maldonado es utilizada por el kirchnerismo para tapar la investigación sobre el acusador. “En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro. El kirchnerismo quiere decir que hay un pacto entre Gendarmería y el Gobierno por el tema Nisman y eso es una mentira grosera”, señaló Carrió.

Sin embargo, Cristina Kirchner planteó ayer (ver página 7) un razonamiento inverso en relación a las declaraciones de Carrió, al considerar que son en realidad “una inmensa bomba de humo para tapar lo de Santiago Maldonado”.En tanto, mañana se difundirá una pericia realizada por la Gendarmería en torno a cómo murió el fiscal, quien fue hallado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza que salió de un arma calibre 22 que pertenecía al técnico informático Diego Lagomarsino, entonces colaborador en la UFI AMIA. Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó:”Nosotros criticamos lo que dijo la ex presidenta Cristina Fernández sobre el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, que primero dijo que fue un asesinato y después fue un suicidio, no vamos a entrar en ese juego”, explicó.

Según versiones, el informe que la Gendarmería le entregaría en las próximas horas al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, contendría indicios de que el malogrado representante del Ministerio Público fue asesinado por dos personas que le habrían suministrado ketamina; lo habrían reducido a golpes, y luego ejecutado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados