Todos en mayor o menor grado tienen una preferencia por un determinado color. Si esa preferencia es muy importante, si llega a dominar muchos actos de su vida, es porque pasa a ser el color preferido de su alma.
De acuerdo con ancestrales tradiciones hay una especie de oráculo que califica a las personas de acuerdo con el color de su preferencia entre los siguientes colores ROJO, NARANJA, AMARRILO, AZUL Y VERDE.
Rojo
Son perso nas enérgicas y positivas al llevar su color en su alma, ya que el optimismo es la clave de todas sus acciones. Si bien son de razonar las reales motivaciones de su accionar, por lo general son prácticos y tienen plena conciencia de la realidad que les toca vivir. Por lo general se dejan guiar por su intuición como la conexión más cercana que establecen con su alma.
Al ser personas por naturaleza esperanzadas, siempre esperan lo mejor en cada momento de su vida.
Naranja
Se trata de un color que denota que la persona es de un equilibrio perfecto, porque sabe justamente equilibrar armónicamente cuerpo, espíritu y mente. En su vida los que prefieren este color cultivan al alma del mismo modo que el cuerpo. Al armonizar su sentir y pensar van revelando una personalidad justa y consciente porque consideran al ser humano como una unidad completa e irrepetible.
Amarillo
Se trata de personas que no encuentran un lugar cálido donde asentarse, entre las motivaciones predomina en ellas lo material sobre lo espiritual. Es casi como una enfermedad que debilita el cuerpo en los momentos de tensión y angustia por los que pueden estar atravesando. El amarillo revela discrepancias entre el cuerpo, la mente y el espíritu de la personas, dado que los que prefieren este color sólo ven lo negativo de cada situación que les toca vivir.
Azul
La meditación y el cultivar el yoga o el Feng Shui son actividades fundamentales en la vida de estas personas. Son sensibles, autorreflexivas, tienen vocación de servicio con la palabra justa y la mano tendida para quien lo necesita. Su preocupación por los demás deriva en constantes sacrificios personales. Tienen un don especial que les permite “ver” situaciones o hechos próximos, otorgándole una especie de carácter místico a su personalidad.
Verde
La creatividad es una de las características fundamentales de estas personas. Se relacionan perfectamente con el mundo que los rodea si bien son amantes de la soledad para conectarse con su vida interior que activa su capacidad creadora. De esta conexión interior nace una sensibilidad propia del alma que se deja guiar más por la razón que por los sentimientos en los momentos clave de su vida.