La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmaron que hasta el momento no recibieron ninguna notificación de una nueva convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para continuar con la discusión sobre el aumento salarial, y advirtieron que esperan una mejora en la propuesta, ya que consideran que “la situación económica de la Provincia” es distinta a la de otros años.

“Esperamos que haya realmente una nueva propuesta que sea puesta a consideración”, dijo ayer Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, quien adelantó que si bien hubo ayer reuniones con el gobierno por temas curriculares, la reunión por las paritarias sería mañana, aunque aclaró que no había llegado ninguna notificación ni llamado oficial. “Este es el mismo escenario de todos los años, hay un paredón en términos presupuestarios, aunque creemos que la Provincia hoy está en otra situación económica”, agregó la dirigente, en referencia a la compensación que Vidal obtuvo del Gobierno nacional para que retirara su reclamo judicial por el Fondo del Conurbano, que desde 1995 se destinaba mayoritariamente a otros distritos.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había remarcado sin embargo que “la Provincia tiene un déficit de 30.000 millones de pesos” y agregó que esa información “es pública”.

“No estamos especulando cuando decimos que no hay un excedente para poder hacer ofertas superiores a los maestros”, aseguró el ministro el martes pasado, durante la segunda y última jornada del paro docente de 48 horas.

Por su lado, desde Suteba también negaron haber recibido notificación para asistir a la negociación paritaria, aunque reconocieron que “sería muy auspiciosa una reunión esta semana”. Los gremios rechazaron una oferta salarial del gobierno de Vidal, que proponía el 15% de aumento a percibir en enero, mayo y setiembre, con la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados