Cuando faltaba un día, para que se cumplan 59 años de la muerte de Carlos Gardel, me afirmé sobre el mostrador, y le dije al quinielero, quiero jugar una tarjeta violeta al número 59. La perforó mal, pero le dije que lo deje
Día a día, el funcionamiento del 1515 se va haciendo famoso entre los lectores de DIARIO POPULAR. El sistema de pronósticos existe desde hace 20 años. Este se fue extendiendo a muchos medios de comunicación. El llamado reguero de pólvora ha ido expandiéndolo entre los apostadores.
El sistema nació un 24 de junio del año 1994, cuando yo era asiduo jugador de quiniela. Como todo juego, usted sabe que se gana y se pierde. El 23 de junio, cuando faltaba un día, para que se cumplan 59 años de la muerte de Carlos Gardel, me afirmé sobre el mostrador, y le dije al quinielero, quiero jugar una tarjeta violeta al número 59, a la cabeza y a los premios. El tipo agarró el tarjetón, lo perforó en la centena 5, y me dijo: "Perdón señor le puse el 500, es decir centena cinco. ¿Quiere dejarlo?" No lo dudé, y le dije: "Déjelo amigo". Ahora la apuesta era el 559.
Póngame también al 935, ya que estamos con tres cifras, y por supuesto al 59 y 35. Estos números yo los jugaba porque se me había ocurrido que Gardel podría ayudarme en el azar. El año 1935 es el año de su muerte, y el 59 era a ese entonces la cantidad de años que hacía que había muerto el cantante. Al día siguiente, es decir el 24 de junio, aparecieron los dos números completos.
El 559 (por azar la centena) y el 935. Cuando lo vi en la pizarra no lo podía creer, había acertado dos veces tres cifras. Me llamó mucho la atención la coincidencia con las fechas históricas. Pasados unos días, yo esperaba el jueves para la cortita de Salta, y el viernes para la provincia.
Estábamos por festejar el 9 de julio, entonces volví a hacer cuentas, me resultó atractivo el 178º aniversario del Día de la Independencia. Y ya que está le mando el 816. Otra vez cobré doble tres cifras. Me quedé pensando durante días y días. Llegó la época de San Cayetano, Hiroshima y Nagasaki. Ya me había agrandado y me creía el rey de los números, aposté por 949-945-50 (el pan), 06 (día de la bomba) y 03, en el término de 5 días de sorteos, acerté todo