El delantero jugará a préstamo por seis meses y el club oficializó su llegada a través de la cuenta de Twitter: "Bienvenido, Lucas Pratto".

El Feyenoord de Róterdam, que milita en la liga Eredivisie de Países Bajos, anunció oficialmente en su cuenta de Twitter la llegada de Lucas Prato, quien jugará a préstamo por seis meses, con un contrato sin cargo y sin opción de compra. Además, se conoció que el "Oso" utilizará el dorsal 24.

Embed

El delantero de 32 años llega proveniente de River y tendrá su tercera experiencia en el futbol europeo, ya que en 2008 jugó en el Lyn Oslo, de Noruega, y en la temporada 2011/12 vistió la camiseta del Genoa de Italia.

De esta manera, Lucas Pratto será compañero de Marcos Senesi, el marcador central argentino que llegó desde San Lorenzo en 2019 y jugará la Liga Eredivisie, en la que Feyenoord se ubica tercero, a cinco puntos del líder Ajax, que además es su clásico rival.

Cabe destacar que en River, Pratto jugó durante 3 años, disputó 109 partidos, en los que convirtió 26 goles, y se consagró campeón en cuatro oportunidades: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018.

En 2020 Lucas Pratto convirtió cuatro goles luego del receso por la pandemia del coronavirus: dos a Binacional por fase de grupos de la Copa Libertadores, uno a Rosario Central y otro a Godoy Cruz, ambos por la Copa Diego Armando Maradona. Debido a la falta de rodaje y las ganas de competir del delantero, el 28 de diciembre se conoció la noticia de que emigraría al fútbol neerlandés.

Tras su llegada, el delantero grabó un video saludando a los hinchas del Feyenoord por año nuevo que fue publicado en redes sociales del club: "Quería mandarles un deseo de feliz año, espero que este 2021 pueda ayudar al equipo a conseguir cosas importantes". Por su parte, su equipo le dio la bienvenida con un particular mensaje: "Happy New Bear"(Feliz Oso Nuevo).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados