El primer angel o el angel caido, fue la primera de todas las creaciones Dios hasta que osó rebelarse contra su creador y su expulsado del Cielo al infierno.
Este informe periodístico trata sobre las apariciones y misterios de un antiguo ángel caído conocido como Satanás. La figura del demonio se asoció siempre a la maldad más destructiva, a la insolencia y a la fealdad más repulsiva concebida por la mente humana. Pero cabe hacer un brevísimo repaso a este ángel caído, el primero que se rebeló ante Dios y fue expulsado del lugar donde reside el Creador y excluido de su presencia.

Lucifer fue el primer ángel que despertó y fue la más grande criatura de magnificente belleza en la aurora cósmica. Este ángel tenia un hermosura increíble y no comparada a ninguna otra creación. Todos los ángeles que fueron creados después de él no tenian la belleza ni la grandeza que tenía el primer ángel de la mañana. El fue el encargado de encender las primeras luces del universo, y en memoria a aquella primera luz se llamó Lucero a la primera estrella de la mañana conocida también como Venus, que diariamente aparece antes que llegue el Sol.

El nombre de esta entidad es tan múltiple como podamos imaginar, se lo denomina Diablo, Demonio, Lucífugo, Lucifer, Satán, Satanás, Belzebuth, Luzbel, etc., además de contar con todas las traducciones en los diferentes idiomas Devil, Diavolo, Diable, Demon, Teufel, etc. Pensar o creer que todos estos nombres representan a la misma criatura es un error, pero con el paso del tiempo lo único que se ha hecho es aumentar más las historias e intervenciones de este ángel en la historia de la humanidad. Al Demonio poco le importa que alguien lo llame de una manera u otra, en todo caso también puede apropiarse también de otros nombres que pertenecen a otras jerarquías como hasta llamarse con nombres santos.

La imaginación y la Iglesia Católica de otros tiempos reunió en un solo personaje a todos estos nombres para meter dentro de la misma bolsa todo aquello que no se ajustaba al orden que trataba de imponer en épocas lejanas. Así es como que si los gitanos hablaban de cualquier extranjero llamándolo "diablo" para excluir a ese pueblo y sus creencias de la iglesia, le achacaron a los gitanos que eran adoradores del diablo y todos sus actos eran despreciados y marginados de la sociedad. La Iglesia Católica contribuyó más que cualquier otra institución a darle una enorme fama al demonio y a sus actos que cualquier otra religión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados