Afirmó que “el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal”, en alusión a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

E l presidente Mauricio Macri destacó ayer que la existencia de una “Justicia independiente” y herramientas como “la ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción” sirven para “fortalecer” al país frente a los vaivenes económicos externos. En una conferencia de prensa en Jujuy, el Presidente sostuvo que la Argentina no puede manejar la “volatilidad” de la economía internacional y que lo que debe hacer es “construir fortaleza” puertas adentro. El presidente Mauricio Macri afirmó que “el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal”, en alusión a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. En el contexto del escándalo por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, Macri advirtió que “cuando hay un presupuesto tan desordenado es muy fácil robar” y alertó que ahora “entendemos un poco por qué tenemos ese déficit”., en alusión a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. En el contexto del escándalo por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, Macri advirtió que “cuando hay un presupuesto tan desordenado es muy fácil robar” y alertó que ahora “entendemos un poco por qué tenemos ese déficit”.

“Eso se hace haciendo lo que estamos haciendo. Con un INDEC que dice la verdad; habilitando una Justicia independiente que informe en tiempo y forma las cosas hechas en forma ilegal; hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción”, agregó.

Macri vinculó variables económicas con el escándalo político por la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista y afirmó que “el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal”.

Previamente, al encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera norte del país junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Estado aseguró que “se está dando a luz una nueva argentina” que enfrenta los “comportamiento mafiosos”.

El mandatario sostuvo que “hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados