La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento de Gladys Fabiana Fernández, alias “Patricia”, quien está detenida en una de las causas por la llamada “mafia de los contenedores” y que en las redes sociales exhibía su vida de lujo y sus vínculos con varios ex funcionarios kirchneristas.
Lo decidió la Sala B del Tribunal, que también confirmó los procesamientos de Víctor Palomino y Rodolfo Costas, estos dos en libertad, luego de colaborar bajo “arrepentidos” ante la Justicia.
Fernández está acusada de integrar una organización y querer liberar un contenedor que estaba retenido por disposición judicial en un depósito fiscal.
La “lata” tenía prohibición de salida, situación en la que se encuentran más de mil similares por disposición del juez Marcelo Aguinsky, a raíz de alguna irregularidad: cuando Fernández y los otros dos acusados se presentaron en el depósito fiscal Exlogan, los jefes aduaneros dieron aviso al magistrado y éste ordenó las inmediatas detenciones, habiéndose producido las de Palomino y Costas.
El hecho tuvo lugar el 14 de septiembre pasado y los acusados fueron detenidos con 30 mil dólares en su poder, con los cuales se sospecha pretendían sobornar a los agentes aduaneros para liberar el contenedor.
Días más tarde, fue detenida Fernández: en su celular, tenía una conversación vía WhatsApp con Palomino en donde ella le daba instrucciones sobre cómo sacar el contenedor previo pago de sobornos y con el contacto de una funcionaria aduanera de nombre “Mabel”.
Fernández fue detenida y mucho se sospechaba sobre para quién trabajaba, puesto que en su perfil de Facebook, además de exponer una vida de lujos tiene fotografías junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de ese gobierno.