El Jefe de Gabinete aseguró que una consulta popular "no es una opción". Será incluido cuando se traten reformas al Código Penal.

El gobierno descartó impulsar un referendum para intentar despenalizar el aborto tras el fracaso parlamentario del proyecto de ley en el Congreso, informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"No creemos que una consulta popular sea una opción. Se eligió el debate parlamentario", sentenció Peña, al tiempo que agregó: "El 21 de agosto tenemos previsto presentar la propuesta de Código Penal en la que trabaja una comisión de expertos junto a muchos otros temas que hace casi cien años que no se actualiza".

LEA MÁS:

"Creemos que esto es parte de lo que surge de los consensos ha habido expresiones de todas las partes en el sentido de prevenir embarazos no deseados", puntualizó.

Durante las declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente", dos temas que consideró fundamentales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados