Para aquellos que cuidan a sus mascotas hasta en los mas minimos detalles, llegaron los collares inteligentes que pueden medir la actividad fisica que despliegan. Ademas, tienen la funcionalidad de rastreo de las mascotas en caso de perdida, ya que cuentan con un sistema de geolocalizacion del animal.

Una innovación en materia de tecnología sirve para poder tener mayor control e información acerca de la vida de las mascotas. Los collares inteligentes han arribado para que los dueños tengan herramientas para medir la actividad física de las mascotas y poder determinar si es necesario salir más a pasear o se debe disminuir la cantidad de paseos.

Estos dispositivos se conectan con teléfonos inteligentes mediante bluetooth por lo que se pueden medir los parámetros de vida y salud tanto de perros y gatos alojando la información en los celulares. Las pulseras contabilizan la cantidad de pasos, miden distancias recorridas, hacen un recuento del ritmo cardíaco, monitorizan el sueño y también cuenta la cantidad de calorías que fueron quemadas por el perro o gato.

Estos dispositivos son excelentes para vigilar las condiciones físicas de los cachorros ya que también miden la actividad física en base a los diferentes condicionamientos y características del cachorro, las cuales van desde temperatura, edad, peso, envergadura y raza. Las pulseras determinan un mejor plan de acción teniendo en consideración todas las variables individualizadas por cada mascota.

Las pulseras también tienen la funcionalidad de rastreo de las mascotas en caso de pérdida ya que cuenta con un sistema de geolocalización del animal. Muchos amos compran esta herramientas tecnológica para poder hacer actividad física junto con el animal y que éste pueda correr grandes distancias sin miedo a sufrir alguna pérdida.

Finalmente, como son resistentes al agua también pueden ser utilizados en la playa cuando el animal se adentra en el mar en la época estival. Al medir la frecuencia cardíaca, la pulsera sirve para determinar si existe alguna anomalía con su organismo.

Las nuevas tecnologías existen y deben ser un elemento adicional para poder garantizarle a las mascotas el mejor estilo de vida posible con un bajo costo económico. Estas herramientas facilitan poder saber si las cosas están por el buen camino o se debe hacer algo distinto o adicional además de consultar con un veterinario experto.

Aunque los gatos y los perros han estado con nosotros desde que aprendimos a hacer fuego, el mundo humano puede ser peligroso para ellos. Y para quienes viven en la ciudad más aún. Nadie quiere que su mascotas se acerque a lugares peligrosos donde los accidentes serían inevitables y toda herramienta es importante.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados