Su antiguo dueño está acusado de haberla tirado a la basura encerrada en una maleta. La perra fue salvada por vecinos que escucharon su llanto

En un hecho inédito, una jueza española citó como testigo a una perra que fue víctima de maltrato animal al juicio en el que su propio dueño está siendo sometido.

El hombre está acusado de haberla tirado a la basura encerrada en una valija. La perra se salvó de que el camión de basura la aplastara porque unos vecinos oyeron sus gruñidos y llantos dentro del contenedor.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este tipo de delitos, la magistrada Sandra Barrera, pidió pasara “la testigo perjudicada, la perra Milagros”, de raza pitbull, durante la audiencia.

La Fiscal aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella el representante del ministerio público y un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.

ADEMÁS:

Se recupera Rosita, una perra que fue despellejada, y espera ser adoptada

San Luis: la Policía logró frustrar una carrera de galgos

Un vocero del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que ”la decisión de hacer comparecer a un perro en un juicio como testigo, algo poco habitual en la justicia española, e inédito, se acordó con todas las partes, que lo consideraron un buen gesto para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal.

El acusado, quien está detenido acusado de robo, admitió el hecho pero aseguró que pensaba que estaba muerta. Ahora, se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados