Muchos perros pudieron disfrutar de una jornada a pleno en la Doggie Dash, una prueba en la que pueden correr con sus dueños. Con mucha emocion, las mascotas recorrieron el circuito llevados con correa por sus dueños y se pidio respetar algunas normas, como el comportamiento de los perros y la limpieza del lugar.

"Deje que su cachorro tome la iniciativa en el nuevo Doggie Dash”, así rezaba la invitación para participar en el maratón de dueños y perros que se llevó a cabo en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) y la gente respondió con una gran concurrencia y muchos pichichos que disfrutaron de una jornada soleada y a puro deporte.

Los perros con sus dueños se dieron cita para participar en este evento denominado “St. Marathon Doggie Dash” que tuvo lugar en el Nissan Stadium y pusieron color a un día a puro deporte y para disfrute de los compañeros del hogar.

“Ya sea que tenga un amigo peludo o no, todavía puede disfrutar de las actividades de Doggie Dash” decía la invitación, donde además se aprovechó la ocasión para promocionar la adopción de perros callejeros.

Identificados con pañuelos en sus cuellos, los perritos participaron de este tradicional evento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, donde los dueños aprovechan para participar de una jornada recreativa con sus mascotas.

Los requisitos para ser de la partida en esta competencia era la de un perro por corredor y los atletas que acompañaban al perro debían ser mayores de 12 años. Por su parte, los perros debían tener 4 meses de edad, como mínimo.

Otro de los requisitos es que los perros que participaban debían estar atados durante la carrera, a menos que estuvieran en el área designada “sin correa”; tampoco se permitieron correas retráctiles, con la intención de mantener un entorno de funcionamiento seguro para todos los perritos y humanos.

También se exigió para participar en esta prueba, que los perros estuvieran al día en todas las vacunas. Los propietarios, en tanto, asumieron la responsabilidad del perro y de limpiar en caso de ser necesario. Todos los perros llevaron una identificación para competir.

Por tratarse de un evento de diversión familiar, se pidió tener especial atención en caso de que tuviera un historial de agresión o problemas con otros perros o personas, algo que los dueños reconocen en sus mascotas.

Además de la prueba en sí, los participantes pudieron disfrutar de una fiesta con banda en vivo y un parque para perros sin correa para que ellos también pudieran hacer nuevos amigos y estaciones de hidratación para luego de la carrera.

La gente respondió y en gran cantidad se hizo presenta en esta prueba, donde los principales protagonistas fueron las mascotas del hogar en una carrera muy atractiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados