El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, celebraron que se reanudaran las exportaciones de uvas sin bromurar a Brasil.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este martes una videoconferencia con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, para celebrar que, después de 10 años, está en camino desde esa provincia a San Pablo el primer embarque de uvas sin bromurar, tras el fin de las restricciones impuestas por el país vecino merced a las gestiones llevadas adelante por la Embajada argentina.

“En junio de 2021 visité San Juan y el gobernador Uñac me transmitió la necesidad de abrir la exportación de uvas sin bromurar por el impacto positivo de mano de obra intensiva para la economía sanjuanina. Prometimos y cumplimos”, expresó Scioli, tras el encuentro del que también tomaron parte el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero.

Con el envío de este primer cargamento de 20 toneladas con destino al mercado central de San Pablo, al que asisten 50 mil personas por día, la provincia de San Juan comienza a recuperar uno de los mercados más importantes para este producto local.

Embed

Asimismo, en oportunidad de este nuevo encuentro de Scioli con Uñac, trazaron los próximos objetivos de aumentar las exportaciones de San Juan a Brasil de los siguientes productos: vinos, aceite de oliva, aceitunas, ajo, cebolla, mosto de uvas, tomates, pistacho y metales livianos.

A la vez el embajador invitó a que la provincia se sume al catálogo interactivo en portugués del sector de alimentos, y también a las PYMES sanjuaninas exportadoras a conquistar este mercado apalancado en las herramientas que ofrece el banco BICE.

Por último, Scioli invitó especialmente al gobernador Uñac a que encabece una misión comercial al estado de San Pablo con estos objetivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados