El embajador Daniel Scioli reclamó al Ministro de Agricultura de Brasil la normalización de los pasos fronterizos usados para transportar cargas a la Argentina.

El embajador Daniel Scioli reclamó este viernes al Ministerio de Agricultura de Brasil la normalización de los pasos fronterizos por los que los transportistas llevan insumos a la Argentina.

El diplomático y exgobernador de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el viceministro Marcio Eli Almeida Leandro, quien tiene a su cargo el control de las cargas de alimentos en fronteras y que junto con la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) deben normalizar la situación que está afectando el ingreso a la Argentina de insumos estratégicos para la producción.

La denominada “Operação Padrão” de control fronterizo genera demoras que perjudican, entre otras mercaderías, el transporte de granos de café y autopartes para el sector automotor.

Embed

Operacion padrao.jpg
Brasil - Daniel Scioli reclamó que terminen las demoras provocadas por la “Operação Padrão”  de control fronterizo.

Brasil - Daniel Scioli reclamó que terminen las demoras provocadas por la “Operação Padrão” de control fronterizo.

Un pedido de empresarios argentinos

Daniel Scioli organizó el encuentro con Almeida Leandro, al igual que el mantenido ayer (jueves) con el titular de la Receita Federal de Brasil, luego de haber recibido la solicitud por parte de empresarios argentinos con negocios en Brasil en el marco del encuentro en la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante la reunión también se trabajó para dar solución definitiva al criterio de evaluación de la merluza congelada que continuaría favoreciendo a los exportadores argentinos y avanzar en la articulación en el sector de fertilizantes.

También coordinaron en el encuentro la agenda que mantendrá el día 26 de mayo próximo el ministro Marcos Montes en la reunión organizada por Scioli con los 22 embajadores representantes de los países de América Latina y el Caribe (Grulac), para analizar temas de interés común para las regiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados