El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro Julián Domínguez viajaron en el vuelo inaugural de la ruta Aeroparque-Brasilia de Aerolíneas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich y una comitiva de empresarios y cámaras del sector de la pesca viajaron este martes en el vuelo inaugural de la ruta Aeroparque- Brasilia de la aerolínea de bandera.

El embajador agradeció la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar estas cuatro frecuencias semanales entre las dos capitales y señalo el impacto positivo que potenciará el turismo, el movimiento empresario y el institucional.

“El viaje del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que junto con el secretario de Pesca mantendrán una reunión con el flamante ministro de Agricultura brasileño y que además acompañarán con una importante ronda de negocios del sector, son un claro ejemplo de ello”, aseguró Scioli.

Embed

Rondas de negocios en Brasilia y San Pablo

Se realizarán rondas de negocios del sector de la pesca en Brasilia y en la FIESP (Federación Industrial de San Pablo), manteniendo más de 200 reuniones con más de 30 empresas brasileñas -entre supermercados, hoteles, restaurantes, distribuidores y comercializaciones- y 13 compañías argentinas.

Impulso del turismo

Daniel Scioli destacó que a esta ruta y a las ya existentes se le sumarán los vuelos directos de Aeroparque a Curitiba y Porto Alegre y los vuelos directos de San Pablo a Salta y Bariloche con un fuerte impacto en el turismo receptivo.

Desde la reapertura en octubre 2021 al 21 de marzo 2022 ya ingresaron 403 mil turistas brasileños, 25% más que el mismo periodo 2019. Si se toma solo el mes de marzo es un 35% más que en la prepandemia. Brasil es el principal emisor de turistas hacia la Argentina y el mercado que más rápido reaccionó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados