Milan derroto a inter por 3-2 en el clásico de la ciudad. En el perdedor jugaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Con la presencia de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Inter no pudo ante el Milán y cayó por 3 a 2 en un encuentro disputado esta tarde, en el marco de la quinta jornada de la Serie A.

Los delanteros de la Selección Argentina comenzaron de titulares y Correa fue clave en la apertura del marcador ya que brindó la asistencia.

Embed

En el estadio San Siro, el Inter tuvo un comienzo auspicioso donde fue superior a su rival y a los 20 minutos abrió el marcador por medio del croata Marcelo Brozovic, quien definió tras la asistencia del ex Estudiantes de La Plata que generó una buena maniobra con su compatriota Martínez.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que el portugués Rafael Leo, con una magnífica definición, decretó la igualdad en la etapa inicial solamente siete minutos más tarde.

Ya en el complemento, el Milan lo dio vuelta gracias al olfato goleador del francés Olivier Giroud, quien no perdonó dentro del área a la salida de un saque lateral, a los 11 minutos, y posteriormente Stefano Pioli aumentó la diferencia en el marcador.

Esto derivó a que el entrenador del Inter buscará la descontar rápidamente para meterse en partido con un hombre neto de área y por eso apostó por el ingreso del bosnio Edin Dzeko -en lugar del tucumano Correa- y consiguió marcar a los 22 minutos.

Los visitantes empujaron sobre el final, pero se tuvieron que resignar ante sus intentos fallidos y la celebración quedó en manos del Milan en el Clásico della Madonnina, que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A junto al Napoli hasta que jueguen mañana los virtuales líderes Roma -visitará mañana al Udinese- y Atalanta hará lo propio ante el Monza el lunes.

Por su parte, el Napoli que tuvo al argentino Giovanni Simeone entre los suplentes y no ingresó, superó a la Lazio por 2 a 1 y se subió a la punta del certamen italiano.

Mattia Zaccagni adelantó a las Águilas, mientras que Kim MinJae y Khvicha Kvaratskhelia le dieron el triunfo al equipo de Nápoles que sueña con volver a ganar el Scudetto luego del legendario paso de Diego Armando Maradona por el club.

Además, Juventus con el debut de Leandro Paredes igualó 1 a 1 como visitante frente a la Fiorentina y dejó escapar la chance de subirse a la cima de la Serie A.

El mediocampista de la Selección argentina cometió un penal al dejar extendido su brazo cuando iban 42 minutos del primer tiempo, aunque de todas maneras el serbio Luka Jovic lo falló.

Por su parte, Ángel Di María jugó apenas 45 minutos -ya que salió en el entretiempo-, luego de reaparecer tras su lesión, mientras que en Fiorentina estuvieron Lucas Martínez Quarta, quien reforzó la defensa local desde los 8 minutos del complemento, mientras que otro argentino, Nicolás González, no sumó acción desde el banco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados