Estaba en la vereda, sin correa ni bozal. Aseguran que pertenece al director de la UGC Nº 9 de Morón, Marcelo Ríos. Al perro debieron matarlo de dos disparos.

Un perro de raza pitbull perteneciente a un funcionario municipal de Morón atacó a cinco vecinos y un policía, que debió asestarle dos tiros para neutralizarlo y matarlo. El hecho se produjo en la calle Alessandri entre Azul y Avellaneda, a pocas cuadras de la Base Aérea Militar de la localidad mencionada.

El can, bautizado por su dueño como Jason, se encontraba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando sin motivo alguno emprendió el ataque contra una vecina que caminaba de regreso a su casa. "El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo", contó la mujer.

Otras personas que estaban allí intervinieron con la pretensión de que el pitbull deponga su actitud pero este no frenó su accionar y mordió a cuatro vecinos más, de acuerdo con el reporte policial del suceso.

pitbull.jpg
El animal muerto en el piso tras los dos tiros que recibió para neutralizarlo.

El animal muerto en el piso tras los dos tiros que recibió para neutralizarlo.

ADEMÁS:

Matanza: policía mató a un motochorro que intentó robarle

Violencia de género: Apuñalan a una mujer en Mar del Plata

La situación recién llegó a su fin cuando un policía apareció en el lugar y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo con su arma reglamentaria: pese a la herida recibida, el animal continuó atacándolo, por lo que el uniformado realizó un nuevo disparo para acabar con la vida del can.

"El policía le disparó cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual", relató otra vecina.

Los heridos fueron identificados como Agustín Felipe Martínez, Edgardo Daniel Bernardo, Graciela Leonor Suárez, Marta Isabel Orellana y Liliana Mabel Paskut, todos vecinos de la calle Alessandri.

Las víctimas del pitbull aseguraron que el perro pertenecía al ex concejal por el partido Nuevo Encuentro y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 9 de Morón, Marcelo Ríos.

Como saldo del brutal ataque del animal, los vecinos debieron ser hospitalizados: una mujer debió recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos.

Por otra parte, la veterinaria especializada en etología María de la Paz Salinas informó a Popular que el animal ya había sido ingresado al Centro de Zoonosis de Morón por haber mordido a otra persona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados