Este domingo, al cumplirse el primer aniversario del crimen de la adolescente Lucía Pérez, registrado en una vivienda de la zona sur de Mar del Plata, se desarrollará una movilización de las calles céntricas de la ciudad, que finalizará con un acto frente al monumento al General San Martín (en avenida Luro y Mitre), mientras que para el lunes está prevista una misa en su memoria en la parroquia San Benedetto.
Al formular la convocatoria, los padres y el hermano de la chica, de entonces 16 años, rechazaron el pedido de la defensora oficial Laura Solari, quien días atrás solicitó el sobreseimiento de los tres imputados por el caso, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quienes están acusados por los delitos de “abuso sexual agravado y femicidio”.
“Queremos que nos acompañen, que tomemos consciencia de lo que nos está pasando, de lo que nos ha pasado. Lucía tenía 16 años, una vida plena por delante, era una excelente persona y aún si no hubiese sido así, nadie tiene derecho a arrebatarle la vida de la manera en la que se la arrebataron estas tres personas: Offidani, Farías y Maciel”, expresó Marta Montero, madre de la víctima, acompañada por integrantes de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.
Además, en declaraciones al portal de noticias 0223.com.ar, reclamó “una condena ejemplar” y comentó que luego de reunirse con la fiscal María Isabel Sánchez “sigo creyendo en la justicia”.
También se refirió a la comercialización de dosis de estupefacientes a la salida de las escuelas y manifestó que “es algo que pasa y por eso lo tenemos que hacer visible todos. Si estamos viendo que están vendiendo droga en la esquina, denunciémoslo, sabemos a dónde hacerlo. Sino lo hacemos, somos cómplices por acción o por omisión”.