Tras el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios más los 30 de alargue, el arquero Akinfeev atajó los remates de Koke y Aspas y fue el héroe de la clasificación de los anfitriones a cuartos de final.

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial 2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4 a 3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran 1 a 1.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

VIDEO: el gol de España

Embed

VIDEO: ¿Qué quiso hacer? El insólito penal de Piqué

Embed

VIDEO: Dzyuba puso el 1 a 1

Embed

España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón.

En Moscú, los ibéricos se habían adelantado con un gol en contra de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara groseramente la pelota con la mano dentro del área.

El partido tuvo un guion invariable. España se encargó de mover la pelota, aunque no tuvo profundidad y pocas veces pudo sorprender a un equipo ruso que siempre estuvo muy bien parado.

En la recta final el seleccionador español Fernando Hierro intentó agitar el ataque con las entradas de Andrés Iniesta (67) e Iago Aspas (80). Ambos tuvieron buenas ocasiones, aunque no pudieron acertar en la puntada final.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados