El conjunto balcánico puso una alineación alternativa y en el primer tiempo fue arrollado por el equipo isleño. En el complemento se despertó y gracias a los goles de Badelj y Perisic se impuso por 2-1. Sigurdsson, de penal, había anotado el transitorio empate.

Lo único que Croacia tenía que perder eran 90 minutos, tiempo suficiente para que Islandia lo perdiera todo. Y en su intento de perder tiempo, encontró un triunfo.

Goles de Milan Badelj e Ivan Perisic en la segunda mitad guiaron a una descafeinada Croacia a un triunfo 2-1 sobre Islandia con el que redondeó una primera ronda perfecta de nueve puntos como líder del Grupo D y sacó boleto a un enfrentamiento con Dinamarca en los octavos de final de la Copa Mundial.

EL GOL DE CROACIA

Embed

EL EMPATE DE ISLANDIA

Embed

EL GOL DEL TRIUNFO DE CROACIA

Embed

En su intento por evitar suspensiones o lesiones, Croacia alineó a nueve suplentes y se ocupó más en deshacer que en hacer. Objetivo cumplido: Los sueños de Islandia quedaron truncados.

Los islandeses, que en su debut empataron con Argentina, necesitaban ganar para poder avanzar.

Pero el revés despejó el camino para que Argentina se clasificase gracias a su victoria 2-1 sobre Nigeria.

Islandia regresa a casa de su primer Mundial sin un triunfo que presumir pero con el respeto del resto del planeta.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados