Los gobiernos de Rusia y Argentina firmaron un acuerdo para que el derecho de admisión a los estadios argentinos tengan vigencia en los que se disputen partidos del mundial.

El programa Tribuna Segura y la acción de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide), tendrá su lugar en Rusia después de que los gobiernos de ambos países rubricaran un “memorándum de entendimiento” para evitar que las personas que tienen prohibición de concurrencia en estadios argentinos, también lo tengan en el mundial.

En representación del gobierno local, firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el gobierno ruso, su embajador en la Argentina, Viktor Koronelli. Además estuvo presente el titular del programa Tribuna Segura, Guillermo Madero, quien viajará a Rusia oficialmente para monitorear los alcances del acuerdo. También en misión oficial estará el responsable de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien aportó una buena cantidad de nombres a la lista negra.

LEA MÁS:

El convenio establece un protocolo mediante el cual la Argentina brindó un banco de datos con más de 3.000 personas que por diferentes motivos no pueden ingresar a los estadios en la Argentina. Cómo el derecho de admisión es para los estadios pero las personas pueden ingresar al país, la información brindada será cruzada con los datos de compra de tickets y quienes figuren en la nómina que entregó argentina no conseguirán su Fan ID -una suerte de pasaporte de FIFA para ver el mundial- y por ese motivo podrán ser deportados.

El convenio además establece el envío de efectivos de fuerzas nacionales en la misión oficial con potestad para desarrollar el acuerdo que prevé evitar que los violentos estén en Rusia.

La medida se cristalizó a poco más de un mes del inicio del mundial, pero comenzó a gestarse en 2017 cuando Madero viajó a Moscú para entrevistarse con sus pares rusos. Idéntico viaje completó Lugones y así pusieron en marcha un operativo cerrojo para evitar que los barras de distintos clubes alcanzados por la lista negra en la Argentina, viajen a Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados