Instantes antes de que despegara el avión de la Selección Argentina rumbo a Barcelona, parada intermedia en su viaje hacia el Mundial de Rusia, un operador de la torre de control del aeropuerto de Ezeiza le envió un mensaje de despedida y aliento al plantel dirigido por Jorge Sampaoli.
La secuencia comienza con un diálogo en inglés entre el controlador aéreo y el piloto del avión que condujo a Lionel Messi y compañía hacia el viejo continente. El operador primero pide permiso para darle un mensaje a los futbolistas. Cuando el piloto se lo concede, el controlador le avisa que será en español.
“En nombre de la torre de control de Ezeiza y de todos los argentinos les deseamos mucha suerte, muchos éxitos y los esperamos a la vuelta ¡Vamos Argentina!", dice el controlador. Las palabras concluyen con el aplauso de sus compañeros, todos vestidos con la camiseta de la Argentina.
La escena quedó registrada en un video realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación. que también es difundido por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la compañía que está bajo la esfera de la cartera conducida por Guillermo Dietrich y está encargada de brindar los servicios de navegación aérea en Argentina.