Antes de compartir escenario con Ozzy, Judas y Motörhead en el festival metalero de Brasil, Andrés Giménez recibió a DIARIO POPULAR para hablar de la superbanda que armó con Andreas Kisser de Sepultura, Flavio de Cadillacs y Alex de Maná. “Somos muy amigos y eso va a hacer que De La Tierra dure muchos años”. Leé la nota completa
¡De La Tierra detonará el Monsters of Rock de Brasil! Y antes de descargar todo ese poder explosivo y compartir escenario con Ozzy Osbourne, Judas Priest, Motörhead y otros tantos tremendos grupos en Arenas Anhembi de San Pablo, la superbanda de metal conformada por Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. y D-Mente en la voz y guitarra, Andreas Kisser de Sepultura en guitarra, Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs en el bajo y Alex González de Maná en la batería, habló con Diario Popular de todo lo que vienen viviendo desde que nació De La Tierra; la gran importancia que todos le dan a la banda; las ganas y el deseo de que este proyecto metalero latinoamericano "dure "muchos años" porque no lo sienten como un "hobby"; y lo que será representar el sentimiento habla hispano heavy en el Monsters de San Pablo. "No lo podemos creer, es algo monstruoso".

      Embed
banner


-¿Así lo sienten lo del Monsters?

 -(Andrés Giménez) Sí, a pleno. Estamos felices porque nos convocaron a un tremendo festival como Monsters of Rock de Brasil con una banda que canta en español. Entrar en el mercado de Brasil es muy difícil, por eso representar esta lengua es un país tan cercano, tan hermano pero a la vez cerrado en el lenguaje, es muy importante para De La Tierra. Feliz. Con nosotros va a estar el sentimiento habla hispana. Sí, no lo podemos creer.

-El camino se abre también porque Andreas Kisser con Sepultura, vos con A.N.I.M.A.L. y todos -en sus bandas, y sus respectivos estilos- dejaron un sello en Latinoamérica.

-(AG) Claro. Además estamos felices por Andreas porque siempre pregona la unión latina, y el siempre habla de que Brasil es un mercado que respeta mucho su idioma. Él se siente muy feliz al poder estar con De La Tierra en el Monsters de Brasil, que es su tierra. Es buenísimo para unir, para derribar fronteras.

-¿Y cómo es tocar con Andreas, que marcó tanto con Sepultura, y con los demás chicos?

-(AG) Es hermoso, está buenísimo...Es alucinante poder tocar con Flavio, que es un gran amigo, que respeto mucho como persona y como músico es increíble. También es una bendición tocar con Alex, porque es un baterista más que virtuoso, completo en todo sentido y un gran amigo. Y tener la posibilidad de que esté Andreas, que para mí una leyenda latinoamericana hacia el mundo. Es el latino con más proyección mundial que dio este territorio dentro del heavy metal. Tocar con Andreas es impagable, encima hacer las guitarras juntos...Es un gran guitarrista, me encantaría que la gente lo escuche cuando estamos solos, con la acústica. ¡Es impresionante! Hicimos un gran grupo, eso está bueno de De La Tierra. Somos 4 que nos compatibilizamos muy bien.  Somos 4 amigos, y la música nos unió mucho más.

-Esta unión es clave, porque al ser distintos países se ven poco...

-(AG) Y cada vez que nos vemos es como volver a ver a tu hermano después de mucho tiempo, estamos muy contentos. Y está bueno que sea así, eso va a hacer que De La Tierra dure muchos años. Esto no es un hobby, es una banda de verdad para nosotros. Es una banda importante en la vida de los 4. Y está bueno no gastarnos, sobrecargarnos, y crecer día a día como una banda tiene que crecer. No porque toque Andreas, Flavio, Alex y yo, todo tiene que ser un regalo. Tenemos que sudarla, lucharla y ganar las cosas con todas las de ley. Arriba del escenario, con discos.


      Embed
banner


-¿Y cómo sentís que pegó la banda?

-(AG) Muy bien, de a poco. Ni nuestra idea ni la de la gente que trabaja con nosotros es la sobreexponer a la banda, ni nada de eso. Somos una banda nueva, y hay que hacernos como eso...

-¿Sin la teoría de lo inmediato que a veces no tiene mucha base, no?

-(AG) Lo que pasa con la teoría de lo inmediato es que dura como un pedo en una canasta, preferimos hacer las cosas pisando firme. Para que quede bien hecha y marcada. Si no todo se lo lleva la vorágine, y todo termina en nada. Preferimos respetar las agendas de cada uno, la locura de cada uno... Después cuando subimos al escenario demostramos porqué estamos juntos. Somos una banda. No tenemos ningún tipo de problema, de ego, de nada y eso está buenísimo.

-¿Y qué prepararon para el escenario del Monsters de Brasil?

-(AG) Vamos a tocar el disco (titulado con el nombre de la banda), y un par de covers. Es el único disco que tenemos hasta el momento. Está buenísimo estar en un festival tan masivo y tan importante para el metal, tocar estas canciones. Encima hay artistas increíbles, como Ozzy, Judas Priest, Motörhead, Coal Chamber...  Hay un montón. Estamos contentos, es un festival muy grande.

-¿Vas con las Jackson, esas violas que te acompañan a todos lados?

-(AG) Sí, la blanquita es la que tengo como cabecera de De La Tierra. Siempre llevo dos, pero siempre toco con una porque no me gusta cambiar de guitarras en vivos, salvo que se haya roto una cuerda o algo así. Voy con la Jackson blanca, y me llevo otra roja.

-¿Y con qué amplificás "las niñas"?

-(AG) Con De La Tierra son bastante caníbal. Uso solo la viola, un pedal wah-wah, dos cables y una caja Marshall con 4 x 12 (Parlantes) o Mesa Boogie, sino la que haya en el lugar. Y llevo mi cabezal 5150, pero el EVH de Fender.

-Ah, nada...

-(AG) Jajaja-

¿Y Andreas...?

-(AG) El tampoco usa tanto. Usa dos cabezales Orange, esa la diferencia conmigo que uso uno.  Y unas Charvel (marca de Guitarra) que le hicieron a él especialmente para De La Tierra, un wah-wah y un mini delay, que lo usa para algún solo o arreglo. Los dos usamos la distorsión de los equipos, cable y nada más...Lo mismo Flavio, no tiene misterio, el sonido lo tiene en las manos.

-La última, un gran momento personal. Con A.N.I.M.A.L. agotaron dos Vorterix, y ahora, el Monsters de Brasil con De La Tierra...

-(AG) Uh, muy feliz. No pensaba que iba a pasar lo que pasó con ANIMAL. Fue una sorpresa muy grata, muy grande para mí. Me encontré con Titi (Lapolla), Marcelo (Castro) y fue mortal estar juntos de nuevo. La reacción de la gente también. Estoy feliz con el regreso de ANIMAL y con lo de De La Tierra, son cosas súper compatibles. Estoy muy feliz.



      Embed

Los primeros cortes del disco


      Embed

      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados