por WILMAR MERINO



“Viajaba en un taxi hace poco y el señor que manejaba me preguntó por qué no estaba cantando. Le conté que sí, que andaba componiendo canciones, para mí y para otros artistas, pero lo que no estaba era presentándome en vivo. Y el buen señor, me dijo algo que me dejó pensando: ´¿Y nosotros que lo queremos ver?´”. Así nació la idea de hacer estos shows, con la excusa del lanzamiento de la segunda parte de mis grandes éxitos llamada Historia, Grandes Exitos Hoy. Volumen II”. Voy a estar presentándome los viernes 7 y 14 en el ND Ateneo de Paraguay al 900, una sala íntima especial para el tipo de recital que quiero hacer”, señala a DIARIO POPULAR el Paz Martínez, un romántico que repasa su carrera en dos conciertos, acompañado de su inseparable piano.
“Historia, Grandes Exitos Hoy. Volumen II”, es el nombre del disco más reciente de Paz Martínez, con veinte de sus clásicas canciones, más el agregado de un tema inédito escrito por él, especialmente dedicado a todas las parejas: “Una canción para que te cuides”. Este nuevo trabajo contiene además la versión al español del tema compuesto por Paz Martínez para Madonna, “You’ll see” (Verás) en una maravillosa versión cantada a dúo con su hija, Melina Martínez. Con más de 500 canciones grabadas, dice Paz que “llevo muchos años en el camino, y primero debo encontrar el concepto para luego de saber qué quiero decir, ponerle melodía. Así nacieron cortinas inolvidables de novelas como Una Lágrima en el Teléfono, Mujer de Nadie o Padre Coraje. Y pese a que muchos piensan que mis temas son de otros tiempos, desde 2000 para acá gané dos Martín Fierro por mis cortinas, y mis canciones más recientes han sido éxitos en las voces de otros grupos como Los Nocheros”.
Con premios otorgados como autor y compositor en Argentina y Estados Unidos, no es novedad el talento de este creador a quien le grabaron canciones: Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, María Marta Serra Lima, Manuela Bravo, Estela Raval, Lupita Dalesio, Claudio Basso (ganador en Argentina de Operación Triunfo), Sophie, Lucecita Benítez, Guadalupe Pineda, Cano Estremera, Ley Alejandro, Marco Antonio Muñiz, Luis Jara, Miranda y hasta la mismísima Madonna, que a la hora de grabar en español, convocó a Paz Martínez para que escriba la versión de “You’ll see” que quedó registrada como “Verás”.
Resulta sobresaliente el hecho de que uno de los más grandes compositores de habla hispana, Armando Manzanero, haya grabado y tenga en su repertorio “Te propongo algo”, una canción de Paz Martínez, porque esto afirma una vez más lo importante que es nuestro autor y compositor en el mundo de la música.
Su último gran logro autoral vino de la mano de la queridísima, única e inolvidable Mercedes Sosa, quien en su último trabajo “Cantora”, interpretó a dúo junto con Soledad Pastorutti una canción de Paz Martínez preparada especialmente para Mercedes, “Agua, fuego, tierra y viento”. Precisamente sobre ese tema nos cuenta que “Mercedes me convocó para hacer esa canción que yo compuse como un tema romántico de pareja y ella transformó, según me dijo, en una canción de amor a toda Latinoamérica. Y encima tuvo la generosidad de llamarme a su casa para que escuchara el tema antes de grabarlo porque pensaba que no lo estaba cantando bien. Esa grandeza tuvo la cantante más importante de todas”.
Respecto de sus shows, dijo que no tendrá invitados salvo su hija, y que “será algo muy íntimo entre la gente y yo, donde no van a faltar ninguno de los clásicos que todos esperan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados